Reseña #62: "El Soñador Desconocido"- Laini Taylor (sin spoilers)

ALFAGUARA
Páginas: 664
Español: "El Soñador Desconocido"
Género: fantasía , juvenil
Saga: El Soñador Desconocido #1

Muchas gracias SBS Argentina por el ejemplar.

El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Llanto, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Matadioses y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.

¿Qué habrá pasado en Llanto hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Matadioses en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?

Las respuestas esperan en Llanto, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.

Antes de comenzar con la reseña , quiero hacer un paréntesis para contarles cómo este libro llegó a mis manos.
En diciembre de 2017, SBS Argentina se contactó conmigo y con otros amigos bloggers, booktubers y bookstagrammers para invitarnos a la inauguración de su nueva sucursal en el barrio de Palermo (Av. Santa Fe 3034, Buenos Aires- Argentina). Con motivo de las fiestas, lanzaron una iniciativa que se llama "Lo leí , Lo regalo", la cual consiste en vez de regalarle a una persona el libro que pida, darle uno que haya significado algo para nosotros. La verdad, esto me pareció muy copado y de hecho la pasé genial en la cacería de libros para regalar. A mí, Mariela del bookstagram  @locaxlibros , me regaló "El Soñador Desconocido". Muchas gracias , Marie!

Ahora sí, comencemos con la reseña.

Este libro lo vi muchísimo por las redes, sobre todo en instagram, y me daba curiosidad su portada (la cual es hermosa). Varias veces me planteé comprarlo por Bookdepository , pero siempre terminaba comprando otra cosa. Entonces cuando Marie me lo dio, no me quedó más excusa y lo leí. De hecho, fue la primera lectura de este 2018.

En parámetros generales, me gustó mucho. El mundo que crea Laini es fantástico, lleno de magia. Me gustó la trama, el concepto del libro. Pero siento que se me hizo muy pesado por las descripciones. La mitad del libro es de relleno, creo que si lo hubiese redondeado en 300 páginas, hubiese estado perfecto. Porque en todo eso que les digo que es de relleno , no pasa nada relevante para la trama. De hecho, admito que cuando esto ocurría , salteaba algunos párrafos y me iba directamente a los diálogos.

El final no me voló la cabeza, pero sí me sorprendió bastante, creo que por eso voy a darle una oportunidad a la secuela de esta serie.

"Sueña algo improbable y salvaje. Algo hermoso y lleno de monstruos."