domingo, 12 de abril de 2015

Reseña #1: "Persuasión" Jane Austen

Bueno voy a empezar a dar mi primera reseña para este blog, es un libro que estoy leyendo actualmente. Es el primer clásico que leo por voluntad propia. En sí, es un poco difícil hacer una síntesis de este libro, así que les voy a escribir la sinopsis:

"Anne Elliot nunca ha encajado del todo bien
en el ambiente en que se mueve su familia,
perteneciente a una aristocracia que ha perdido
gran parte de sus riquezas, pero que
mantiene todas sus pretensiones.
Habiendo rechazado al hombre que amaba
por seguir la opinión ajena, la muchacha ha 
consagrado su primera juventud a la
contemplación de las costumbres sociales
de su época, al cuidado de sus sobrinos y
al altruismo. Pero el tiempo parece
enrostrarle cada vez más su equivocación,
que ella no celebra,pero acepta con estoicismo.
Toda esta serena abnegación entra
en crisis cuando retorna al escenario de
su vida el capitán Frederick Wentworth.
Esta vez, Anne deberá decidir por sí misma y ya
no tiene margen para equivocarse..."

Mi edición de "Persuasión" de la editorial Gradifco de la Colección Malva.

***

Personalmente creo que para ser el primer clásico que leo por mi propia voluntad, estuvo bastante bien. Aún estoy algo confusa porque no entiendo muy bien qué es lo que ocurre en la historia o hasta donde quiere llegar, así que aún no he sacado mis propias conclusiones sobre el final de este libro. No me aburre , pero tampoco me mantiene muy atraída. Es obvio que al estar ambientado en una época muy diferente en la que vivo hay cosas que no voy a entender, la historia está ambientada en Somerset (ciudad de Inglaterra) en la época de la Revolución Inglesa (por el año 1600 más o menos). 
Definitivamente leer este libro es un reto porque , aunque haya escuchado hablar sobre la postura de la mujer en ese entonces, leer cómo se las trataba y qué era lo que hacían, el uso del lenguaje en aquella época, hay palabras que si uno las dijese hoy en día no se  sabría qué quiere decir.
Me perturba un poco que la protagonista, Anne Elliot, tenga que ser la "ama de casa" o "sirvienta", por llamarlo de alguna forma. Aunque en esa época era bien visto o común. Anne no tomaba sus propias decisiones y todo el mundo le decía qué hacer o a dónde ir, además de que la mayoría la trataba así porque todavía era la única de sus tres hermanas que no se casaba. 
Lo que noté en esta historia es que es muy corriente, es decir, que no ocurre ningún conflicto importante que los personajes deban resolver y que eso, además afecte sus vidas de alguna forma.
No es como los libros que suelo leer, en los que por ejemplo, secuestran a algún personaje u ocurre alguna catástrofe, etcétera.

Bueno, espero que les haya gustado esta reseña. Díganme en los comentarios qué les pareció, si leyeron este libro o no, si tienen pensado hacerlo o algo.
Gracias por leer!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lluvia de libros