sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña #57: "Ángeles Negros y Ángeles Blancos"- María del Pilar Jované (sin spoilers)

Título: "Ángeles Negros y Ángeles Blancos"
Autor: María del Pilar Jované
CHIADO EDITORIAL
Páginas: 120
Español: Original
Género: Erótica
Saga: Autoconclusivo







Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!


"A medida que el ser humano se vuelve más consciente de su pureza, lo sobrenatural se vuelve más real”.

Una historia fantástica de amor, pero también una historia de erotismo gráfico, como si solo fuese a ser leída por adolescentes; en donde una joven movida por sus sentimientos se dirige irremediablemente hacia la oscuridad y donde también un espíritu oscuro camina incesantemente hacia la luz, desafiando ambos las leyes de un universo escondido
simplemente entre el Bien y el Mal, solo para encontrarse a medio camino el uno con el otro. Ya no se viven historias de amor con tanto estoicismo.

Cansada de una vida maquillada en donde todo parece ser parte de un guion, Sam encuentra reposo y libertad en la amistad de Vegas, y vértigo en la confusa e intrigante presencia de Ángel. Estos dos personajes serán la piedra angular en la felicidad de Sam, con quienes se sentirá más viva pero que, irónicamente, serán también los responsables de las experiencias más sobrenaturales y lamentables que ella pudiera sentir.


Este es otro libro del que estoy decepcionada, y no es algo de lo que esté orgullosa. Porque cuando elijo mis lecturas mi intención es que el libro en cuestión me guste. Además, no me gusta dar malas críticas sobre todo cuando una editorial se toma el tiempo para enviártelo. Pero mis opiniones son siempre honestas, y debo atenerme a ello.

Lo que sucedió con "Ángeles Negros y Ángeles Blancos" fue totalmente inesperado. Cuando me mandaron las novedades, lo pedí porque la sinopsis señalaba  que el libro iba a tratar sobre una temática fantasiosa, de hecho, por el título me esperaba que tratase sobre ángeles. Pero lo cierto es que en ninguna de las ciento veinte páginas aparece uno, lo que me lleva a pensar que podría tratarse de una metáfora. 

Cuando publiqué las novedades de Septiembre, en el perfil de esta novela aparece que el género es de "novela fantástica", pero es más de erótica, por eso lo incluí en el perfil de la reseña. Incluso ni siquiera la historia trata sobre Sam, o sea, sí cuenta un poco de su historia , pero no es la principal, que es lo que la sinopsis presume. Sam pasa a ser un papel más secundario, mientras que son sus padres los que se vuelven los protagonistas, y es ahí donde entra el erotismo. 

Fue una trama bastante confusa e inquietante. Además encontré muchos errores de edición, como faltas de ortografía y errores de narración, lo cual para mí es mucho peor que una falta de ortografía. 

Creo que el libro me hubiese gustado mucho más si hubiese sabido de qué trataba realmente y no que fuese una mezcla de historias que no conectaban entre sí. 

Frase que más me gustó:



"No escogemos de dónde venimos, ni quienes serán nuestros padres, pero sí podemos escoger hacia dónde vamos y nuestros actos"





3 comentarios

  1. Hola Andy!
    creo que pensamos igual, yo al ver la portada y el titulo pensé lo mismo que tu pero luego la sinopsis como que baaaah y sinceramente lo dejo pasar jaja.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!
    Hermosa reseña, por la calidad de tus palabras, claro que no porque te hayas decepcionado. No suele sucederme de que un libro me desilusione, pero cuando sucede es feo, horrible.
    Espero que tus proximas lecturas las disfrutes (Se que estas con ToG, es hermoooso el libro, y ni hablar las entregas que le siguen).
    Abrazo
    Alvaro♥

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que en los libros de Chiado se encuentran muchas faltas de ortografía o por lo menos en mis libros, aún así es verdad que parece que la trama va a ser otra diferente porque yo empecé a leer la reseña pensando que era fantasía JAJA

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros