viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña #58: "Negro" (Alas #1)- Sabrina Durini (sin spoilers)

Título: "Negros"
Autor: Sabrina Durini
EDITORIAL DUNKEN
Páginas: 208
Español: Original
Género: ciencia ficción, juvenil
Saga: Alas #1








Muchas gracias a la autora por mandarme el ejemplar.

Adda tenía una vida normal como la de cualquier chica,hasta que conoció a Alex y descubrió un mundo totalmente diferente en el que el amor no siempre triunfa y en el que su alma tiene precio.
Juntos deberán enfrentarse a seres que jamás creyó que existirían,reglas ancestrales de Reinos ancestrales y secretos revelados que harán que su vida se convierta en un puñado de mentiras que deberá afrontar para descubrir quiénes son ellos realmente.



Honestamente me encuentro sorprendida porque no esperaba que este libro me fuese a gustar tanto. La trama es muy entretenida. Y está muy bien desarrollada. 
Puedo ver que Sabrina es una gran lectora porque pude reconocer varios factores que pertenecen a otras historias, como Crepúsculo.

Cuando empecé el libro, estaba convencida de que le iba a dar 5/5 estrellas, pero conforme fui avanzando en las páginas, la puntuación empezó a bajar. No porque no me gustara, sino porque me encontré con algunos errores que espero que la autora pueda cambiar o mejoras para una segunda parte o edición. 
1) Los pensamientos: Creo que más que la autora, el error fue de la edición. El momento en que un personaje decía algo para sí la frase aparecía entre lo que yo llamo "boquitas" ( <.>) , pero al no estar en cursiva, parecía que era parte del mismo diálogo.
2) Cambio de español: Cuando critiqué "Mi primer amor un gran error", una de las cosas que marqué fue que el autor utilizaba un español neutro en algunas partes y luego las mezclaba con el español porteño. Lo mismo sucedió en este caso. Pienso que si uno empieza a escribir con un dialecto , debería aferrarse a él, porque la mezcla de ambos tipos de español a mi parecer no queda bien. 
3) Abreviaturas: Creo que esto es lo más grave de todo, las abreviaciones. Sé que cuando figura un mensaje de texto , uno tiende a acortar las palabras para escribir más rápido. Pero éstas figuraban en los diálogos. Más específicamente , la palabra era "ustedes" ( abreviado, "uds."). No sé si se suponía que en la edición se iba a sacar o si se les olvidó, no sé. Pero eso fue lo que más me impactó, porque no me pareció realista.
4) Puntos suspensivos: No hay mucho que decir sobre esto, es un error menor. Pero creo que no queda estéticamente bien poner puntos suspensivos para simbolizar que el personaje no dice nada o que no se lo escucha, en el caso de una llamada telefónica. Para que se entienda, era algo así : "- ¿Qué pasa? ; - ...-Adda no contestó; -Háblame". En estos casos prefiero que sea así: "-¿Qué pasa?-pregunté. Adda guardó silencio.-Háblame-insistí." Como que se describa que el personaje no está hablando. 

Dejando lo negativo de lado, pienso que la historia es muy buena, y deja con ganas de más. Hay algunos plot twist que no me esperaba para nada. El final , me pareció muy bueno y ya quiero leer la segunda parte para ver qué pasa.

Frase que más me gustó:



"El mundo está lleno de cosas buenas y malas. No hay que descartar la existencia de nada. Que no sean visibles no significa que no existan"






1 comentario

  1. Me gustó mucho tu reseña, pero por lo que dices y la sinopsis no creo que lo lea...

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros