Reseña #48: "Maravillosa Redención" - Jamie McGuire (sin spoilers)

Español: Maravillosa Redención
Género: Young Adult
Saga: Los Hermanos Maddox #2

Canción para escuchar mientras leés: Hard to Love - Lee Brice

Cuando un chico Maddox se enamora, lo hace para siempre.

Pero ¿qué pasaría si no te amara desde el primer momento?

Liis Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Sueña con resolver casos imposibles y con hacer carrera. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, un especialista a cargo de los expedientes más difíciles. Sin embargo tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, que está a punto de ir a la cárcel por su implicación en un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena.

Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó.

En la segunda entrega de la serie Hermanos Maddox experimentarás los misterios que rodean el mundo de Thomas Maddox y sabrás qué tan bueno puede llegar a ser un romance cuando, en vez de ser la primera, eres la última.

Escribir una reseña cuando terminás un libro que te gustó mucho y a la vez te destrozó por dentro es algo complicado. Pensé en no hacer reseña de este libro en específico porque aún no salgo del shock provocado , pero como ya había hecho una reseña del primer libro de la serie dije :"okay, se lo debo a mis lectores". Intentaré que salga algo decente.

Como siempre, Jamie McGuire tiene el poder de enamorarme con los perfectos hermanos Maddox, y luego destrozarme el corazón cuando llega el final, porque me deja con ganas de más. Sé que cuando llegue al último libro de la serie va a ser mi final, pero intento no pensar mucho en ello. Tal vez me relea todos los libros (sólo para sufrir un poco más).

En "Maravillosa Redención" conocemos la historia de Thomas y de cómo conoce a Liis. Nos encontramos con secretos  y misterios desvelados que veníamos arrastrando de los libros anteriores. Yo recomendaría leer estos libros desde el primero , Maravilloso Desastre, y luego seguir con todos los demás, porque en la serie de los hermanos Maddox ocurren cosas que a su vez están ligadas a la serie principal, por llamarle de alguna manera, entonces así el lector no se encontraría confundido o enredado.

No puedo evitar enamorarme de cualquier Maddox, Travis sobre todo, ocupa un lugar especial en mi corazón porque fue mi primer amor literario. Pero decir cuál de todos es mi favorito, es algo muy difícil. Thomas me sorprendió bastante, en cierta forma tiene algo distinto a los otros Maddox, por ser el mayor de todos; siempre se preocupa por asegurarse que quienes más ama estén a salvo, y tuvo que enfrentar cosas más complicadas que el resto. Thomas , entonces, vendría a ser el responsable de los cinco.

El personaje de Liis me gustó bastante. Jamie crea personajes femeninos que son difíciles, y eso hace sus historias únicas y me agrada. Odiaría que las protagonistas se dejen manejar así como así. Todas: Abby, Cami, America, Liis , son huesos duros de roer y se hacen respetar, no son ninguna 'dama en apuros'.
Liis en particular se identifica un poco más conmigo porque nos gustan casi las mismas cosas, así que siempre le guardaré cariño. Aunque pienso que debería haber dado sólo un poco su brazo a torcer con Thomas, desde el principio se notaba que había algo especial entre ellos, pero ella seguía y seguía postergando lo inevitable. Aunque entiendo los motivos por los que lo hizo, lo que me "rayó" un poquito es que hacía más complicadas las cosas cuando en realidad todo era más que simple.

Quiero hablar de tantas cosas, pero no se que más decir salvo que me encantó muchísimo este libro como cualquier otro de esta autora y que muero por leer "Maravilloso Sacrificio" ya. Lo peor es que hay que esperar a que lo traduzcan al español *cara triste*.

Sé que no es la mejor de mis reseñas, pero bueno, quería traerles al menos algo. Si no vieron la reseña del primer libro , pueden verla haciendo clic acá.

Frase que más gustó:

"Es en el reino de lo imprevisto donde parecen suceder los momentos más importantes y hermosos de nuestra vida."