martes, 11 de julio de 2017

Reseña #46: "Peril" - Joss Stirling (sin spoilers)

Hola a todos! El día de hoy les traigo una reseña muy especial. No se trata de un libro ya publicado, sino de un manuscrito. El mes pasado, Joss Stirling se puso en contacto con varias personas para dar su opinión sobre su próxima novela, y yo tuve la suerte de ser una de ellas. No les explico la felicidad, a los que me conocen seguro sabrán que Joss es una de mis autoras favoritas y nunca dejo de recomendar sus libros porque simplemente son geniales. En fin, sin más preámbulo , vamos con la reseña.




Título: "Peril"

Autor: Joss Stirling
FROST WOLF
Páginas: 308
Español: NO
Género: juvenil ,  distopía
Saga:Peril #1







Muchas gracias Joss Stirling por la copia.


 Meri Marlowe , de 17 años, podría ser la última de su especie. Es capaz de ver peril -un color en la gama ultravioleta- y por ello ,  enemigos mortales cuyo único propósito es acabar con los de su clase, la persiguen. Después de la pérdida de sus padres,  pasó  la mayor parte de su vida escapando y ahora se encuentra oculta en Londres con su guardián , Theo.  

Kel Douglas pertenece a un grupo de personas a quienes les brotan coloridos tatuajes al alcanzar la madurez. Durante el día, es un estudiante como cualquier otro, pero luego, se dedica tiempo completo a ser guardaespaldas de su futuro Rey. Hasta que un día, conoce a Meri...



Okay okay, tengo muchísimas ansias por compartir con ustedes esta historia.

Si bien Joss Stirling ya ha escrito novelas distópicas, ésta no es igual a las otras. Cada libro que ella escribe tiene un toque mágico y único, su manera simple de escribir pero poética a la vez, los hace singulares.

Peril es una mezcla de Divergente con este factor sorpresa que es , la visión. Hoy en día es muy difícil escribir y encontrar tramas distópicas que sean originales. La mayoría son parecidas a Los Juegos del Hambre o Divergente, pero cuando uno encuentra algo que nunca ha visto antes , verdaderamente sorprende. 
Yo ya sabía que esta historia me iba a gustar, aún sin leerla. Me pareció que la propuesta de Joss era muy interesante, y honestamente superó mis expectativas. Pude adentrarme completamente en este nuevo mundo, y me llevó a imaginarme cómo sería tener la capacidad de percibir más colores de los que uno ya ve y conoce. Si bien el peril es algo ficticio , lleva al lector a preguntarse cómo se vería ese color. Así que , tenemos puntos por originalidad. 

A mi parecer, esta autora es conocida por crear las mejores historias románticas. Porque claro, el amor es esencial,  es el pilar principal del ser humano. Podemos sentir la pasión de los personajes, el amor incondicional que se tienen el uno por el otro. Como yo lo veo, Meri y Kel son los nuevos Romeo y Julieta. Ambos son capaz de darlo todo por el bien del otro.

Los personajes me cayeron muy bien, Meri es única, valiente, fuerte. Kel es fuerte gracias a Meri, porque su motor es querer ser lo mejor para ella, es decidido y muy dedicado. También me gustó el ingenio que ambos tienen, son entretenidos y eso es algo que ambos comparten. Sin duda se complementan y hacen la pareja perfecta. 
Dejando a un lado a los protagonistas, quiero decir que los otros personajes también me parecieron que estaban bien construidos. No vi ningún "bache" en la personalidad de alguno de ellos. Pueden notarse fácilmente las diferencias entre un bando y otro, no hay ningún enredo con respecto a quién es quién. Todos se vuelven familia para el lector, incluso los malos. Aparte de Meri y Kel, me encantaría leer un poco más sobre Theo en la segunda parte, porque fue uno de mis personajes favoritos.

Honestamente, les recomiendo muchísimo este libro, no van  a arrepentirse. Se los prometo. Cuando uno empieza a las obras de esta autora es sólo un camino de ida. 

Frase que más me gustó:


"You make me wish I could see that way. I'm trying to imagine. It's like describing music to someone who is deaf from birth."
---
"Me haces querer ver de ese modo. Intento imaginarlo. Es como describirle la música a alguien que es sordo de nacimiento."








4 comentarios

  1. ¡Hola, Andy!
    De esta autora leí solamente Sky y sé que me gustó mucho, pero, al pasar los años, dejé de tener interés en leer los siguientes de la saga.
    La reseña de este libro me cuenta que sería interesante de leer y tu descripción de los personajes me dice que podría encariñarme con ellos.
    Quizás en tu reseña me faltó leer más sobre la trama del libro y eso es lo que me hace dudar un poco si leerlo o no en un futuro. Pero quién sabe... mejor esperemos.

    ¡Saludos enormes y nos leemos!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy! Gracias por la reseña. Me dieron ganas de leer este libro ya jaja, parece muy interesante, supongo que voy a tener que lo traduzcan acá. Por otro lado, ya me diste curiosidad por esta escritora, vi que tiene unas dos sagas publicada acá, puede ser? Con cual me recomendas empezar?♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cari!

    La verdad es que no conocía a está autora jaja. Después de ver que hablas tan bien de ella y de sus libros, no puedo más que decirte que la buscaré para leérmelos, sobretodo este, el de la reseña. Lo pongas tan bien que... 😍👌

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. O genial Ojalá se traduzca y llega a mi país 😊😊😊

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros