lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña #65: "Si el Amor es un Canto de Sirena" (Silence Hill #2)- Esther Sanz (sin spoilers)

Título: "Si el amor es un canto de Sirena"
Autor: Esther Sanz
V&R EDITORAS
Páginas: 320
Español: Original
Género: Juvenil , romance 
Saga: Silence Hill #2



Reseña al libro anterior




Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.

La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.

Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.



Este libro me lo había comprado en la Feria del Libro el año pasado (2017). Había leído la primera parte en PDF, así que cuando tuve la oportunidad, me compré el primero y el segundo en físico. Desde entonces me hacía ojitos desde mi estantería, y no es que se haya pasado el hype, porque de hecho no veía la hora de agarrarlo, pero siempre lo primero son las colaboraciones porque tengo un plazo para hacer las reseñas, entonces lo fui dejando pasar. Hasta que volví de las vacaciones y dije "okay voy a descansar un poco de las colaboraciones y leer algo que a mí me guste", y agarré finalmente "Si el amor es un canto de sirena".

La secuela se sitúa un año después de que Patrick y Luisa dejan la isla, vemos como es su vida en la ciudad. Patrick es un gran dramaturgo y Luisa sigue persiguiendo sus sueños. Me encantó ver un poco más de los dos, hacen una pareja super linda. 

En este libro conocemos un poco más de Luisa y aún más de la familia Groen. Yo interpreto esta historia como el sol que sale después de la tormenta, hay mucho más color. En la primera parte el ambiente es mucho más oscuro y de época, ahora es colorido y moderno, no sé como lo hizo la autora, pero en su forma de escribir hay una gran ambientación.

Sin mentirles , les digo que tengo muchos sentimientos encontrados. El primer libro me encantó, pensé que ya lo había visto todo y que este iba a ser más de lo mismo, pero no. Me sorprendió y para bien. De a ratos me reía , lloraba, me enojaba, todo un remolino de sensaciones. Si ese era el objetivo, entonces un punto para Esther.

Es muy complicado dar una reseña profunda sin spoilear nada, sobre todo porque la trama está basada en esos spoilers, entonces no puedo decirles más que esto. Si les gustó el primer libro, este lo van a adorar. Hay mucho más misterio, romance, idas y vueltas, personas que vienen y personas que van. Casi me animaría a decir que no se pueden fiar de ningún personaje...

Espero que este no sea el final definitivo porque quiero y muero por una tercera parte.

Frase que más me gustó: 



"Dense permiso para ser felices. Tienen la obligación de celebrar la vida y de disfrutar de cada instante que les ofrece. Experimenten, rían, sueñen y no pierdan el tiempo llorando a sus difuntos, porque la única manera de honrarlos es vivir con plenitud y alegría."








No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lluvia de libros