lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña #52: "Y lo demás es silencio- Antología de poesía contemporánea española"

Título: "Y Lo demás es silencio"
Autor: Adelina Charneca y 139 autores más
CHIADO EDITORIAL
Páginas: 242
Español: Original
Género: Antología de poesía
Saga: Autoconclusivo






Muchas gracias Chiado Editorial por enviarme el ejemplar

No exsiste un más allá de este dominio
Existimos nosotros cotidianos
Y existe bajo un cielo indiferente
El mundo que inventándonos creamos
Lo demás es inhumano es un misterio
Lo demás es vacío, lo demás es silencio.

Gabriel Celaya.


Como este libro cuenta con 140 poemas, mi opinión va a ser más general que en particular de cada poema, ya que tardaría años en redactar cada uno de ellos jaja.

Cuando Chiado me ofreció unos libros para reseñar, elegí este porque dije "estaría bueno incluir la poesía en mis experiencias como lectora". Nunca había leído poesía, así que me animé a probar. Sorprendentemente me gustó mucho. Sobre todo porque cada poema contaba una historia diferente que podría aplicarse para distintas situaciones de la vida cotidiana o en San Valentín y demás. 

Hubo poemas que me gustaron más que otros, porque la historia que contaba me llamaba más la atención, o porque su mensaje era más lindo. Pero igualmente cada uno de ellos fue grandioso. En cada página está un pequeño "legado" de cada uno de los 140 autores que aportaron su magia a esta antología. 

El libro se lee super rápido, porque al ser sólo poemas la lectura es más ágil. Yo en mi caso tardé un poco más porque me fui de viaje y no leí nada durante doce días, entonces eso me hizo atrasarme para terminarlo.

Honestamente se los recomiendo mucho, sobre todo porque creo que es un lindo cambio para hacer. Si son de los que leen muchas novelas o sagas, este es un modo interesante de descubrir nuevos mundos literarios.

Frase que más me gustó:


"Paren de escribir 
No utilicen la palabra como arte
A menos que ella les utilice a ustedes 
Como Artista"

La Poesía ha muerto- Álvaro Benito Ballesteros









2 comentarios

  1. Hola Andy !
    Necesito leer libros sobre poesía, y espero comenzar con este!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan este tipo de libros así que espero poder leerlo y ver que tal.

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros