miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña #55: "¿Quién Mató a Alex? : El Secreto Desvelado - Janeth G.S (sin spoilers)

Título: "¿Quién Mató a Alex? : El Secreto Desvelado"
Autor: Janeth G.S
OZ EDITORIAL
Páginas: 411
Español: Original
Género: Thriller, Misterio, Juvenil
Saga: ¿Quién Mató a Alex? #2








Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.


En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex. 


¡Al fin terminé este libro! Ya era hora de que les traiga la reseña de él. Su publicación fue en Agosto y yo recién lo leí a fines de septiembre, lo sé , soy un desastre. Pero estuve de viaje durante la mayoría de Agosto y con algunos exámenes en Septiembre y no tuve demasiado tiempo para sentarme a leer. Y durante el próximo mes y medio incluso dudo que tenga tiempo para mi misma , ya que terminan las clases. Pero eso no importa ahora, sigamos.

Desde que leí "¿Quién mató a Alex? : El misterio que nos une" , moría de ganas por continuar con la segunda parte. En términos generales me gustó muchísimo. Sólo con eso digo todo, creo, ya que voy a hablar mayormente de las cosas que no me gustaron tanto. Siento que la trama estaba cargada de suspenso y era eso lo que buscaba, pero por otro lado hubo cosas que me decepcionaron y otras que esperaba que cambiasen para esta edición y no sucedieron. 

Si vamos a la trama, honestamente me parece mejor que la del primer libro por lo que mencioné antes, que la atmósfera es cada vez más creepy y misteriosa. Admito que mientras leía alguna escena de este tipo, me metía tanto en la historia que de vez en cuando miraba detrás de mí para ver si había alguien. Pero , más hacia el final sentí que había "baches" en la narración, había cosas que quedaban inconexas o las razones por las que determinado personaje actuaba de cierta forma , eran muy ...¿simples? No sé, mi punto es que tal vez para una situación tan complejamente descripta , el motivo era un "porque sí", y yo esperaba más que un simple "porque sí".

Aún así, descubrir quien era el asesino de Alex me sorprendió muchísimo, porque no me lo esperaba para nada. Ya había comenzado a hacer mis hipotesis, pero de repente aparecía un plot twist y cambiaba todo. Sin duda, un punto a favor para Janeth.
Me pareció interesante que la autora haya dividido la línea general de la historia, es decir, que un libro (el primero) sea para plantear dudas al lector y el otro (el segundo) para aclararlas. 

Lo último que quiero señalar es que sigo algo decepcionada porque en la edición de la tapa no ponen sinopsis, si bien lo primero que llama la atención es la portada, esas son dos cosas que van de la mano, al menos para mí, ya que la sinopsis ayuda al lector a saber si el libro le va a interesar o si le va a gustar, etcétera.
El color de la cubierta es interesante, aunque prefiero la del primer libro porque daba más aire de misterio por los tonos más oscuros. En este caso es naranja, y sí me gusta, porque de hecho, no tengo muchos libros con portadas naranjas, pero no estoy segura de sí queda bien para ser un thriller.

Igualmente, el libro está super recomendado, si son amantes del misterio y de seguir rastros, estoy segura que les va a gustar mucho.

Frase que más me gustó:




"No todos los chicos guapos son de fiar"












3 comentarios

  1. Hola.
    He pasado por encima porque no he leído ni el primer libro. Parece que te ha gustado y me alegro mucho. Conozco gente a la que le gusta este tipo de libros y pienso recomendarselo, y quien sabe, tal vez hasta me anime a leerlo a pesar de que no es lo que yo suelo leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Leí la primera parte de esta saga hace un par de meses y la verdad es que me gustó muchísimo. Ese final me dejó con demasiadas ganas de más así que espero poder continuar pronto con esta historia

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola me pueden hacer spoiler? quien fue el asesino al final?

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros