sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña #33: "Mi Primer Amor, Un Gran Error"- Nahuel A Lopez (Sin Spoilers)

Título: "Mi Primer Amor ,un Gran Error"
Autor: Nahuel A. Lopez
Páginas: 184
PALABRAS EDICIONES 
Género: Narrativa, Juvenil
Español: Original
Saga: Autoconclusivo









Gracias al autor por enviarme un ejemplar para poder reseñar <3



Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.

Me pareció una historia simple, sin mucho "revuelo" por decirlo de alguna forma, pero que a la vez trata cosas muy importantes. En cierta forma refleja cosas que nos pasaron o nos pasan a todos: enamorarse por primera vez, romper una relación amistosa, problemas familiares, etcétera. 

El personaje de Lucila representa ,en cierto modo, que no importa qué forma de vida tengas, si tenés un sueño , tarde o temprano lo vas a cumplir. Me pareció una persona muy valiente, por todas las cosas que tuvo que aguantar durante toda su vida, por no contar todo lo que le pasaba, por seguir adelante a pesar de todo. Me identifique con ella en algunas cositas, como la relación que tenía con Fiorella, y cuando tuvo su primer novio, Nicolás. No voy a entrar en detalles porque sería spoiler y no es el momento de hablar de mi jajaj.

Siento que a lo largo de las páginas, se puede ver un cambio en la protagonista. Conforme la historia avanza se la puede ver más segura, más madura. Pasa de ser una adolescente que se deja manipular por su padre a una mujer que se hace respetar por lo que es.

El final , si bien lo veía venir, me sorprendió bastante. No me esperaba ESE tipo de final , aunque sí lo que conducía a él. No sé si me estoy explicando bien jaja. 

La portada me parece muy linda, original, refleja bien el contenido del libro. Honestamente esas son mis portadas favoritas , las que cuentan de qué trata el libro, o que simbolizan algo del relato. A comparación de otras que no tienen nada que ver.

Frase que más me gustó:


"#EstiloProstitutaBurlesque 👙💋 Aquí voy."



6 comentarios

  1. Hola!
    me parece un gran libro por la forma en que hablas de ello en la reseña, espero leerlo pronto pero sin duda alguna me lo anoto para mis próximas lecturas!
    saludos:) Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta el diseño de tu blog!!! En cuanto al libro me llama bastante la atención, son de esos rápidos de leer y toma temas importantes. Está bueno eso de que la protagonista cambie y madure. A mi también me gusta la portada
    También formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo!
    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó.....me emocioné al leerlo, pero sinceramente no esperaba un final así. Jamás imaginé que Nicolás la traicionaria 💔

    ResponderEliminar
  4. Hola, pregunta ¿Solo existe un libro de esta historia?

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros