sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña #51: Heartless- Marissa Meyer (sin spoilers)



Título: "Heartless"

Autor: Marissa Meyer
V&R EDITORAS
Páginas: 582
Español: Heartless / Sin Corazón (España)
Género: Fantasy, Juvenil, Retelling
Saga: Autoconclusivo







Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?


Heartless es la historia de la tan conocida Reina de Corazones, Catherine Pinkerton es sólo una joven común y corriente, pero hubo un hecho que cambió su vida para siempre: se enamoró. 

Había escuchado hablar maravillas de este libro hace bastante y tenía muchísimas ganas de adquirirlo para poder formar mi opinión propia, además de que quería leer otra obra de esta asombrosa autora. Compré "Heartless" en abril, durante la feria del libro de Buenos Aires, pero como estuve leyendo otras cosas en medio o tenía que estudiar, nunca se daba la oportunidad de agarrarlo. En ese tiempo hablamos bastante con Maxi del canal Maxi Pizzicotti  y bookstagram @thxboywthxbook , sobre hacer una lectura conjunta de algún libro, y ambos estuvimos de acuerdo en leer "Heartless". Esa era mi excusa perfecta para poder comenzarlo, así que en Agosto lo empezamos. De hecho, estuve viendo varias publicaciones de lectores que se fueron sumando a la lectura y eso fue genial.

En pocas palabras, el libro me gustó mucho, me llevé una gran sorpresa con la idea que tuvo Marissa Meyer sobre cómo sería la vida de esta malvada reina. El mundo estuvo bien construido, y mantuvo bien viva la esencia de Alicia en el País de las Maravillas, si bien la historia en este caso trata sobre la "mala", reconocemos elementos tanto del libro como de las películas.

Siento que este libro en particular no me atrapó tan rápido como lo hicieron los libros de Las Crónicas Lunares. En mi experiencia, tardé bastante en encontrarle un ritmo a mi lectura, incluso al comienzo leía uno o dos capítulos por día y luego dejaba el libro a un lado. Pero cuando ya sentí que la trama comenzaba a ponerse interesante, no pude soltar más el libro. No estoy segura de si hay un plot twist así como demasiado grande, porque al menos yo sentí que el final era bastante predecible, ya que la autora va dejando esas "migajas de pan" a lo largo de su narración que llevan a dicho fin. Aún así, el final me sorprendió en parte, como dije, para mí fue predecible, pero ocurrió algo que en verdad no esperaba. 

Los personajes en general estuvieron muy bien desarrollados, pero hubo dos que siento que podrían haber estado mejor: Cath y el Rey. Con Cath lo que me pasó fue que me parecía demasiado débil de a ratos y no tan segura de lo que ella quería, a pesar de que ella dijese lo contrario, podría haber seguido más fielmente sus ideales. Por ejemplo: como si dijese "voy a ser libre" pero luego la apresan y ella se deja encerrar sin oponerse (esto no pasa en el libro, es un ejemplo inventado por mí). Pero de repente, se vuelve más soberbia. Pasa de ser un frágil cordero a una pantera de una página a la otra, y creo que podría haberse logrado mejor si esa cambio de personalidad hubiese sido  un proceso más que algo repentino. 
El personaje del Rey directamente no me gustó para nada, no tenía mucha fachada de Rey. Era demasiado idiota, hablando mal y pronto. Por ejemplo, cuando debía tomar una decisión sencilla, consultaba a todo el personal, que terminaba decidiendo por él. O también desprotegía en cierta forma a su reino porque no tenía ni la más mínima idea de como enfrentarse a una batalla. Creo que esas no son cosas que un rey haría. Habría preferido un personaje real más serio, realista.

Sin dudas recomiendo este libro, porque tiene una trama estupenda y porque creo que a pesar de las cosas que señalé anteriormente, merece la pena. Esto es sólo mi opinión, no significa que porque hubo cosas que a mí no me gustaron tanto a ustedes no les va a gustar. Espero que le den una oportunidad.

Frase que más me gustó:


"Sometimes your heart is the only thing worth listening to"
---
"A veces, tu corazón es lo único que vale la pena escuchar"




4 comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña. Luego de que te escuché hablar de la pulcera en la feria corrí a comprarlo xD, me gustó mucho Cinder y aunque aún no seguí con la otra saga, tengo muchas ganas de leer este también. No espero amarlo, pero estoy segura de que será una lectura interesante. Me pasa lo mismo que por los estudios aún no pude empezarlo, seguramente tarde un tiempo en leerlo pero siempre le tengo las mismas ganas jaja. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro apuntado desde que salió ya que leí los tres primeros libros de Las crónicas lunares y me encantaron. Espero leerlo pronto y aunque este libro no te enganchó como los otros de la autora, me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy!
    me encanta la cubierta del libro, es muy llamativa y siento que refleja mucho el contenido del libro, no se si se puede leer solo este sin leer la saga de crónicas lunares si es así dime para que me apresure a leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo, me llama demasiado la atención la sinopsis y la portada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros