miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña #16: "Hora de Partir"- Jodi Picoult (Sin Spoilers)

Título: Leaving Time
Autor: Jodi Picoult
Páginas: 448 
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Urano
Sello: Umbriel
Idioma original: Inglés
Español: Sí
Saga: autoconclusivo







Gracias a Editorial Urano por haberme dado este hermoso ejemplar


~Sinopsis~

Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. 
Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. 
Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles. 

~Mi Opinión~

Literal , terminé este libro hace unos quince minutos y me dije "necesito escribir la reseña". Honestamente antes no me veía leyendo este tipo de libros, pero siempre hay que salir de la zona de confort , y en este caso me sorprendí para bien.
Es una historia conmovedora, que tiene de todo y , además, muy original. Nunca había leído nada parecido. 

No tengo palabras para explicar lo que siento con respecto a este libro, tiene un plot twist increíble. No me esperaba para nada lo que pasó y creo que eso fue lo que hizo que me gustara tanto. 

Cuando digo que la historia "tiene de todo" , me refiero a que cada personaje tiene una personalidad, un trabajo, una esencia. Y esa esencia se va transmitiendo a lo largo de toda la novela. Con Serenity, aprendí muchas cosas con respecto a la clarividencia, cómo comunicarse con los espíritus, etcétera. Con Virgil, vas siguiendo las pistas del caso de Alice de principio a fin, lo que hace una estrecha relación entre el autor y el lector, porque es él quien va atando cabos mientras lee. Con Alice, aprendí mucho sobre los elefantes, nunca me había puesto a pensar en cómo reaccionan los animales luego de perder a un miembro de su manada , o cuando un nuevo integrante se suma a ella. 
Me pareció interesante en este sentido de que vas aprendiendo algo nuevo con cada uno de ellos.

Jenna me pareció un personaje muy valiente, y persistente, en ningún momento dejó de buscar a su madre y nunca renunció a la esperanza que tenía por encontrarla.
 A fin de cuentas, de manera simbólica, Jenna es una bebé elefante que busca a su madre ¿no?

Jodi Picoult se lució verdaderamente con este libro, todas sus palabras eran como poesía y se notaba constantemente el amor que Alice sentía por su trabajo y por su hija , Jenna. Supo transmitir perfectamente los sentimientos de todos los personajes, sus personalidades y darle un final inesperado al lector. 

La portada me parece bellísima, me encantan las tonalidades de azul (uno de mis colores favoritos), y que el elefante aparezca ahí porque refleja mucho mejor el contenido del libro, que la portada en inglés.


Si todavía no lo leyeron , les recomiendo que lo hagan, no saben lo que se pierden. Eso sí, asegúrense de tener pañuelos cerca mientras leen.

Frase que más me gustó:
"No puedes culpar a alguien por no darse cuenta de que su realidad no es la misma que la tuya"


~Puntuación~



15 comentarios

  1. Sí que suena interesante el libro... y si quiero leerlo ♥ me ha gustado tu reseña. Besos°!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto porque me llama la atención y, encima, la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía,pero me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola encanto!
    Gracias por avisarme sobre tu reseña. Me alegra mucho que te haya gustado tanto!!! Es que tiene una pinta genial y sin te soy sincera tu reseña me dio aun mas curiosidad. Lo tengo esperandome para ser leido, en cuanto termine mi lectura actual seguire con el. Yo reseñe ayer Soundtrack, si no lo leiste y tenes curiosidad te invito a pasar por mi blog y leer la reseña,es un libro precioso tambien. Urano esta trayendo puras joyitas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me atrae mucho en un principio, pero por lo que cuentas merece la pena, así que gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro asi que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha llamado mucho la atencion.. Y por supuesto espero leerlo.. Pinta muy bien *-*

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  8. no se que voy a tener que hacer pero necesito ese libro XD jajaja un saludo

    ResponderEliminar
  9. Se ve que es un libro muy interesante, espero leerlo muy pronto.
    me ha gustado tu reseña es muy buena!
    Saludos Andy!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Andrea este libro juro que nunca lo había visto, pero empezamos muy bien porque la portada es una preciosura, la sinospis me genera intriga y tu reseña realmente transpira lo mucho que la disfrutaste. Voy a buscarlo porque me ha despertado las ganas de leerlo. Gracias por tu opinión.
    ¡Un besote 😘!

    ResponderEliminar
  11. Hola Andy ^^
    Desde que vi la portada de este libro, tengo ganas de leerlo (sí, sé que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero es inevitable). Me parece muyy bonita, mucho más que la portada en inglés, como has dicho.

    Me alegro de que te haya gustado, y sobre todo con ese plot twist que es lo que uno espera de un buen libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Andree! He hecho un tag en mi blog titulado liebster award book tag. Como las reglas dicen que hay que nominar blogs de menos de 200 seguidores te ha tocado participar, ¡estas nominada! Pasate cuando quieras, por aquí te dejo el enlace.
    https://bibliobibulics.wordpress.com/2016/09/24/liebster-award-book-tag/
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! He visto que le está gustando mucho a la gente, me alegra que a ti también. Espero leerlo pronto para poder opinar, un abrazo enooorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola! he leido unos cuantos de Picoult y son todos muy buenos y bastante lacrimógenos, así que sin duda lo añado a la lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros