Reseña #2: "La Decisión de Camila" y "La Confesión de Micaela"

* Idioma origen: Español
 *Páginas: 301
 *Editorial: Sudamericana
 *Traducción a otro idioma: No
 * Tipo: Trilogía autoconclusiva

~SINOPSIS~

Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

---

Micaela abre su Twitter y se encuentra con una palabra que la destruye: TRAIDORA. Lo peor es que esa acusación proviene de su mejor amiga, Constanza. A partir de ese momento, Mica intenta recomponer la historia que la llevó a actuar como actuó. En ese camino de recuerdos y pensamientos, de luchas y confesiones, saldrán a la luz secretos muy dolorosos. ¿Qué hará al final? ¡Su destino depende de lo que tú decidas que ella haga!

~Mi Opinión~
Me encantó leer estas dos historias. Si bien pertenecen a una trilogía, o a una misma serie, se pueden leer en cualquier orden y no cambiaría la historia. Estas historias empiezan y acaban en el mismo libro, y además son muy cortitas y ligeras de leer. Yo leí por el momento la primera y la tercera parte. La segunda, "Las dos caras de Sofía" , no la encontré en las librerías, pero en cuanto la vea voy a comprarla.
Me gustó mucho que estas dos historias tocasen temas de la vida cotidiana, nada fuera de lo común. Ambas adolescentes se comportan acorde a su edad, y presentan situaciones que todas vivimos día a día, lo cual me hizo sentir identificada en muchos casos. Por momentos sentía que era Camila, porque tenía una amiga que me dejaba de lado ; en otros sentía como si fuese Micaela , porque ella daba todo de sí misma por encajar en algún lado, y así. Me entretuvo muchísimo leer palabras que yo uso diariamente como "recopado" , "redifícil", etcétera.
+CeciliaCurbelo se introdujo bastante en las personalidades y las historias personales de los personajes, lo cual hace que la historia sea más creíble y le llegue a los lectores. Disfruté mucho leer letras de canciones de mis ídolos como One Direction y Demi Lovato, es lo que hace que esta historia sea mucho más atrayente y recomendable para adolescentes.
Lo que más amé sinceramente de estas historias es que el lector puede elegir el final de cada libro. Me pareció súper original,  y además fortalece mucho más el vínculo del autor con los lectores y también hace al mismo lector parte de la historia. Es decir, si vos querés que la historia termine de una manera leés una parte, si querés que termine de otra forma , leés otra parte. Debo admitir que me costó decidir, pero lo hice. Aunque luego me quedé con  la intriga de saber qué pasaría en el otro final que no elegí y terminé leyendo ambos. Estoy segura que no fui la única a la que le pasó esto.
En fin, para acabar, quiero dar mi opinión sobre las portadas: me encantaron, de hecho, fue lo que me llamó la atención la primera vez que los vi en la librería. Parecen hechas a mano o algo así, y eso me fascinó. También me encantaron las ilustraciones al comienzo de cada capítulo, no pude resistirme y terminé pintando los dibujos para darle más color.

~PUNTUACIÓN~
                  ❤ ❤ ❤ ❤

Gracias por leer!