martes, 30 de mayo de 2017

Reseña #43: "El Fin de los Tiempos"- Susan Ee (sin spoilers)

Título: "End of Days"
Autor: Susan Ee
OCÉANO GRAN TRAVESÍA
Páginas: 424
Español: El fin de los tiempos
Género: ciencia ficción, distopía, apocalipsis, juvenil
Saga: El Fin de Los Tiempos #3









Muchísimas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar



Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han
infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de
sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación
en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro
de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los
humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la
supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra
vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su
raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?


Al fin llegó el día. Esperé tanto tiempo por este libro. A los que me conocen, saben que esta saga es de mis favoritas y que estaba demasiado ansiosa por recibir la tercera parte.

Estoy intentando poner mis pensamientos en orden porque hay demasiadas cosas buenas para decir sobre este libro.

Primero quiero decir que nunca se pierde la esencia de esta saga, se crea un ambiente bastante gótico y bien desarrollado que se nota desde el primer libro hasta el último. Es una lástima que sea una trilogía porque muero por leer más de esta autora y sobre todo de esta serie.

Me gustó muchísimo más el desarrollo de este libro en particular porque ,a diferencia de los dos anteriores, la autora se animó a agregar un poco de humor en los personajes haciéndolos sarcásticos. Eso es algo que me encanta, amo a los personajes sarcásticos, es un tipo de humor que disfruto mucho de leer y me hace reír demasiado.
Otra cosa, con respecto a los personajes, en "El fin de Los Tiempos" tenemos a los gemelos Tweedledee y Tweedledum (a quienes amo) que tienen mucha más importancia podría decirse en este libro, en "El mundo del mañana" hicieron su aparición estelar para robarse un poco de protagonismo en esta última parte. Sobre Raffe no hay mucho que decir, sólo que sigue tan perfecto como siempre. Raffe déjame ser tu Hija del Hombre *ojos en forma de corazón*. 
En este final de trilogía conocemos el lado Katniss de Penryn. De hecho, podemos presenciar varias facetas de Penryn a lo largo de esta historia y sobre todo a lo largo de la saga. Vemos sus momentos de fortaleza, de tristeza , de enamoramiento , de enojo, de debilidad, etcétera. En mi opinión eso es lo que la hace una protagonista femenina perfecta, porque es un personaje muy real, con emociones reales.


Si les gustan los libros cargados de acción, este es su libro. Desde la primera parte de la serie nos introducimos en un mundo oscuro, gótico y con mucha adrenalina en la batalla. Las escenas de pelea están muy bien descritas.


Si hay algo que voy a extrañar de esta saga son obviamente a Raffe y Penryn. Son una pareja de guerreros excepcional, son como Jace y Alec (Cazadores de Sombras).  Desde el minuto uno todo lector sabe que están destinados a estar juntos. Aún si la sinopsis dice lo contrario. Mis esperanzas por Raffryn (el shipname que inventé) no decaerán jamás.

En fin, Susan Ee alcanzó y hasta sobrepasó mis expectativas por este libro. No hay más que decir que léanlo. 

Frase que más me gustó:


"Hay magia en el calor de la luz del sol."








5 comentarios

  1. Andy, que bella reseña. Sinceramente has de ser la segunda persona que me incita con sus palabras a leer esta saga. la tengo pendiente y tengo los dos primeros libros.
    Espero pronto leerla, ya que considero que tu critica es lo suficientemente certera como para que lo haga.
    La frase, épica. ¡La amé!.
    Me encanto la claridad de la reseña.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa Andy!! Me encantó la reseña a este libro le tengo muchísimas ganas jaja y por suerte ya lo tengo en mis manos. Asi que creo que sera el primero en caer jaja necesito saber como continua la historia y tu reseña me dejaron con mas ganas!!

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo los dos primeros esperando en la estantería los adquirir de segunda mano y la verdad que ya les tengo muchas ganas, así que este también caerá.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda he oido hablar muy buenas críticas de la trilogía y pues me encanta tu reseña me animas a leerlo jajaj aunque no se cuando lo haga.Pero lo haré.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto muy buenas criticas de estos libros y la verdad que me llama la atención, tu reseña me ha gustado mucho y me alegro que la disfrutaras, espero hacerme pronto con ella :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros