sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña #19: Espada de Cristal- Victoria Aveyard (Red Queen #2) - (Sin Spoilers)

Título: "Glass Sword"
Autor: Victoria Aveyard
Páginas: 548
OCÉANO GRAN TRAVESÍA 
Género: Distopía, Juvenil
Español: Si
Saga: Red Queen #2










Gracias Editorial Océano por haberme mandado este hermoso ejemplar.


 Sinopsis

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


Opinión Personal

Esta lectura era una de las más esperadas por mi este año. Desde que leí el primer libro me desesperé por leer esta segunda parte. Justo cuando recibí el ejemplar, decidí unirme a la Lectura Conjunta con los chicos de Followner@s Club. Un poco tarde chicas, pero aquí está la reseña finalmente.

Comencé el libro con una sola expectativa: que me gustase tanto o más que el anterior. Definitivamente lo hizo.

Lo único que le encontré de "malo", es que los capítulos eran algo largos, y al principio me costaba un poco avanzar porque la mayoría del tiempo no avanzaba del mismo capítulo. Pero luego ya le tomé el ritmo y no pude bajar el libro hasta terminarlo.
Me frustraba un poco el no tener tiempo para leer porque ya estamos casi a fin de año y es cuando se vienen todos los exámenes , apenas tengo tiempo de respirar.

Esta segunda entrega está cargada de acción, y muchos personajes nuevos aparecen en ella. Esta es una de las cosas que más me gustó de la historia. Cada uno es especial a su manera, y te das tu tiempo de conocer a todos y cada uno de ellos.

Otra cosa que debo admitir es que al comienzo odié a Mare. Se nota un cambio drástico en su personalidad comparándola con la Mare que era en el libro anterior. Cuando entendí el porqué de su actuar o de pensar, me dí cuenta que en realidad era la misma Mare de antes, sólo que dolida y más madura. A pesar de sólo tener 17 años, Esta versión de ella me recuerda a Katniss de Los Juegos del Hambre. Sólo diré eso, espero que se animen a averiguar el por qué.

Como siempre Aveyard tiene una forma de escribir que hace que te imagines todo lo que sucede como su fuese una película. Describe muy bien los escenarios, y podés visualizar la escena a la perfección.

Quisiera hablar un poco del final del libro. Me dejó bastante sorprendida. No voy a decir por qué, pero honestamente no me lo esperaba. La protagonista ya pasó por muchas cosas y ese final es una total tortura para todos los amantes de la saga.

Finalmente, la portada. Tanto la original como la española son hermosas. Me encanta que poco a poco las editoriales vayan conservando las portadas originales de sus libros. Además que me encanta la imagen de la corona en el centro.

No sé si están enterados, pero ¡va a salir un tercero! En inglés se va a llamar (tampoco ha sido publicado en inglés aún) "The King's Cage" ( "La Jaula del Rey"). Ya con sólo ver el título me desespero. Espero que lo traduzcan pronto.

Les dejo la portada para que vean:


Frase que más me gustó:

"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal. Y siento que he comenzado a romperme"


Puntuación


4 comentarios

  1. Hello! Tengo por norma no leer reseñas de libros que quiero leer y este es un de ellos, tengo muchas ganas de hacerlo. De todos modos me guardo el enlace para poder comentarte cuando haya leído el libro.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Justamente ésta es mi actual lectura. La reina roja me encantó y llevo esperando esta segunda parte mucho tiempo. Por ahora me está encantando

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! a mi también me recordó mucho a Katniss pero es que no es la única que ultimamente lo hace. Parece ser que no hay mucha originalidad en cuanto a protagonistas de mundos fantásticos o distopias. Por otro lado, el libro lo tengo a medias, a ver como es ese impactante final. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andy!
    wow me quiero leer el libro pero esperare a que salga el tercero y me los conseguire los tres de una vez jajajaj por cierto te he nominado a un reto espero te unas saluditos http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/11/reto-3-dias-3-citas-dia-1.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros