jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña #66: "Atados a Las Estrellas (Starbound #1)- Amie Hofman y Meagan Spooner (sin spoiler)



Título: "These Broken Stars"

Autor: Amie Hofman y Meagan Spooner
EDITORIAL OCÉANO / LUNA ROJA (sello)
Páginas:450
Español:"Atados a Las Estrellas"
Género: Juvenil , Ciencia Ficción
Saga: Starbound #1









¡Muchas Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!


Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 

Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.


Al fin les traigo la reseña de este libro tan increíble. Primero que todo, gracias Flor (@leyendoconamor su bookstagram) si estás leyendo esto, por ir a buscar mi libro.  Supe de su existencia hace unos dos o tres años , yo en esa época no leía tanto en inglés y mucho menos compraba por internet, por lo que nunca tuve acceso físico a él, sino que lo veía por todo Booktube y Bookstagram. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, me encanta el fondo simulando la galaxia con esos colores y tonos que me encantan.

La cosa es que después de haber visto el libro en tantos medios, nunca escuché si lo iban a comercializar en Argentina tanto en inglés como en español, y lo dejé pasar por mucho tiempo hasta que casi ni lo tenía presente. Cuando me llegaron las novedades de Océano y lo vi ahí, las ganas de tenerlo volvieron y no desaproveché mi oportunidad para pedírselo a la editorial. 

Empecé a leerlo sin saber qué esperar de él, lo poco que sabía eran los tres renglones que figuraban en la contratapa. Las primeras páginas no me causaron mucha emoción, pero aún así están bien desarrolladas como para seguir leyendo y no perder el interés. Admito que  me esperaba una relación de tira y afloje en los personajes, me esperaba una chica super mimada y "fresa" , y un chico yendo detrás de ella y siendo rechazado constantemente porque no podía vivir con sus expectativas. Pero me encontré con una pareja a la cual no le interesan las apariencias ni los rangos sociales, su amor es desinteresado y eso me gustó mucho.


La trama me hizo acordar a la serie "Lost", como viven ambos protagonistas en ese mundo deshabitado y el cual muchas veces pondrá a prueba su cordura. En fin, no es una historia "original" porque hay mucho que ya está escrito, pero de igual forma, es un libro muy recomendable. Lo que sí me pareció innovador es el comienzo de cada capítulo, contiene pedazos de el interrogatorio que le hacen a Tarver, donde narra lo vivido junto con Lila. Esto funciona perfectamente porque el lector puede hacerse la imagen de Tarver sentado en un escritorio en una sala de interrogatorios y los flashbacks yendo y viniendo. Esto último es un punto a favor para el libro. 

Acá es donde les cuento algo que no me gustó tanto. Hay una escena al final que es muy importante y crucial, al menos para mí, y que sin embargo está pasada muy por encima, como que no valió mucho la pena lo que Lila y Tarver trataron de conseguir, porque sucede desapercibidamente. 

Si no leyeron este libro, vayan a conseguirlo porque está más que recomendado y si son fanáticos de las sagas Lux, Legend y Despierta, definitivamente van a disfrutar de esta lectura.

Frase que más me gustó:



"No está mirándome y viendo a un chico criado en el planeta equivocado.  [...] Tan sólo me ve  a mí."





5 comentarios

  1. Quiero leerlo! Lo tengo ya en mis manos, pero esta en la lista de pendientes. Aunque con tu opinión creo que subió posiciones, me encantó la reseña!!! Y creo que es la clase de historias que me gustan con romance y misterios. :D saludos bella!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola, acá Flor de @leyendoconamor, en instagram, y Flor de tinta azul, en el blog, presente! 😙
    No hay nada que agradecer, siempre que lo necesites sabés que podés contar conmigo.
    Con respecto al libro, me interesó mucho cuando empecé a ver reseñas de él pero en su momento no estaba en español. Ahora que llegó a nuestro país, perdió magia para mi y seguramente no lo lea, no quiero pararme en libros que no necesito con todas mis fuerzas lectoras(?
    De todas formas la reseña estuvo muy buena y espero que muchos de tus seguidores se animen a darle una oportunidad a este comienzo de una saga (o trilogía, no recuerdo 🤔).
    ¡Nos leemos, pequeña!
    https://flordetintaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me gustó bastante y el segundo tampoco estuvo mal pero por el momento no me he animado con el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andy!
    wow el libro es precioso y se ve que esta buenísima, yo la tengo en mi lista de deseos pero aun no me he animado a leerlo pero de seguro lo haré pronto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer este género y mucha gente me ha dicho que son unos libros buenísimos, pero quién sabe, a lo mejor me sorprende tanto como lo hizo la Joya, aunque de momento no creo que la lea.
    UN BESO ENORME ANDY

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros