martes, 23 de mayo de 2017

Reseña #42: "¿Quién mató a Alex?"- Janeth G.S. (sin spoiers)

Título: "¿Quién mató a Alex?: El misterio que nos une"
Autor: Janeth G.S
OZ EDITORIAL
Páginas: 408
Español: Original
Género: thriller, misterio, juvenil
Saga: ¿Quién mató a Alex? #1














Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.


Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Okay...Voy a comenzar diciéndoles que yo soy de poner post its en los libros, pero este es un post it en sí.

No soy de leer muchos thrillers, no porque no me gusten, sino porque hay otros géneros que me llaman mucho más la atención. Cuando supe que ¿Quién mató a Alex? iba a publicarse, no dudé en investigar sobre él, sin dudas captó mi atención.

Aún habiendo leído pocos thrillers, este sin pensar dos veces se lleva el primer puesto. La trama es genial, entretenida y a mi parecer, muy original. Mezcla el thriller con el misterio y la paranormalidad. Puedo relacionar este libro directamente con la serie Pretty Little Liars, porque siempre te mantiene intrigado sobre quién puede ser el asesino de Alex.

Pienso que los personajes están muy bien desarrollados y además son ellos quienes te tienen metido en la historia. Yo por ejemplo, estaba cada vez más intrigada sobre la relación que surgía entre Alex y Hannah a medida que avanzaba el relato. 
También lo tétrico está bien construido, en cada escena paranormal no podía evitar mirar tras mi espalda, como la protagonista. Te metés tanto en el libro que parece que estuvieses viviendo en él.

La verdad que es muy complicado poner en palabras lo bueno que es este libro sin que se escape algún spoiler.

Algo que me sorprendió sin dudas es que este libro haya salido de Wattpad, a mi saber, la mayoría de las novelas de esta plataforma publicadas en papel son fanfics o young adult, así que fue una revelación encontrarme con esta novela que rompe con las barreras de Wattpad.

A pesar de haber amado ¿Quién mató a Alex?, no puedo evitar destacar lo "negativo". De todas formas, no afectan al puntaje final. 
Una de las cosas es que no especifica el lugar donde se ambienta la novela, aunque esto puede ser bueno también, ya que lleva al lector a usar su imaginación e inventar él su propio lugar.
Lo segundo, es la contraportada: la portada me encanta, me parece perfecta y muy misteriosa. Pero el problema que tuve con la contraportada es que me recordaba a los libros de After, y no es que sea algo malo, pero creo que desvirtúa el maravilloso arte de la portada.
Y lo último, es que en el libro físico no figura ninguna sinopsis. Por ahí es algo hecho a posta , para atrapar al lector y que lea. Pero lo cierto es que cuando yo compro un libro, me gusta saber de qué trata.

Definitivamente espero con ansias la segunda parte de esta bilogía.



Frase que más me gustó:

"Es una lástima que apreciemos y valoremos a una persona cuando ya la hemos perdido"





4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Siempre veía este libro por Wattpad y nunca se me ocurrió que pudiese tratar este tipo de temas. Incluso ahora nunca se me hubiera ocurrido leer su sinopsis. Sin embargo, me sorprendió muchísimo y, sin duda, quiero leerlo.
    ¡Hermosa reseña! ❤
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi este libro me apetece un montón leerlo, espero pronto poder hacerlo porque de verdad que este thriller me llama mucho la atención, y después de las buenas críticas que estoy leyendo pues más ganas aún...
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay ay aaayyyy todos hablan maravillas de estos libros!!! <3 Sin duda los tengo pendientes <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andy!
    Yo no estaba segura de si leer este libro o no pero como dijiste que lo tetrico esta muy bien armado creo que mejor le doy una oportunidad :D
    Me gusto mucho tu reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros