jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña #18: "Almas Nocturnas"- Lucila Varise (Sin Spoilers)

Título: "Almas Nocturnas"
Autor: Lucila Varise
Páginas: 208
HOJAS DEL SUR
Género: Suspenso, Thriller, Misterio
Español: Original
Saga: Autoconclusivo







Gracias editorial Hojas del Sur por el hermoso ejemplar. Y ,por supuesto, a Lucila, una genia. 


~Sinopsis~

¿Cómo despertar si no sabés que estás dormido? Un accidente del que no hay vuelta atrás, un lugar del que no podés escapar

Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.

Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26!
 Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…



~Mi Opinión~

No sé por dónde empezar. Yo no soy muy fan de los thrillers o los libros de "terror", pero este debo decir que me dejó con la boca abierta. Me pareció una historia muy original que te engancha de principio a fin.

Honestamente no sabía qué esperar de este libro, no sabía de que trataba (ni siquiera había leído la contraportada), pero había escuchado opiniones de personas que ya lo habían leído y decían que era excelente. Cada vez que escuchaba hablar de este libro, más ansiosa me ponía. Así que, cuando finalmente lo tuve en mis manos , lo empecé a leer. No duró demasiado porque en un día , más o menos, ya me lo había devorado. 

Admito que al principio andaba algo confundida, por esta cosa de los <<loops>> en la historia (léanlo si quieren saber a que me refiero *guiño guiño*), pero luego en lo que leía ya iba entendiendo el por qué de todo . Y cada tanto pasaban cosas que me dejaban demasiado sorprendida. En la mayor parte del libro tengo anotado en los márgenes cosas como "WTF", "OMG".  Cada vez que salía algo nuevo, quería saber más.
Me gustó que la trama girara en torno a un objeto en particular, porque es algo esencial en el "entendimiento" de la historia en sí. 

Creo que para ser su primera novela, Lucila se lució. Lucila si estás leyendo, sos una GROSA. La historia se narra en pasado , presente y futuro, de forma simultánea. Eso es justamente lo que ayuda al lector a atar cabos hasta el final. Durante la lectura, fui anotando mis propias conclusiones, y aunque más o menos acerté, no dejé de sorprenderme. Sobre todo, por la personalidad de un personaje en particular (dejo que ustedes averigüen...). 

Finalmente, la portada. En mi opinión , es muy bonita. Me gustan los colores, la imagen, todo. Los tonos oscuros  difuminados le dan ese toque de misterio que refleja su contenido. Las imágenes también; no quiero explayarme mucho para que no se escape ningún spoiler.

Vean que no nombré a ningún personaje, es algo complicado de explicar. Pero yo quise centrarme más que nada en la historia general en sí, que en los detalles de cada personaje. Aunque, agrego un comentario: me parecieron excelentes, porque están muy bien estructurados. Cada uno con su personalidad bien definida y su esencia se siente en cada palabra.

Frase que más me gustó:

"A veces, la forma en que recordamos las cosas, no es como realmente sucedieron"


~Puntuación~



15 comentarios

  1. Me he leído la reseña y me encanta, tiene algo que me gusta en estos libros y es el misterio escondido, la trama... es genial ♥ me ha encantado tu reseña ♥ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña Andy, sin duda este libro me lo tengo que leer, en fin me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la reseña, como he dicho me ha gustado y te ha quedado muy genial!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no se que hare porque no me llamaba nada el libro pero al leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo... me lo apunto de momento

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama la atención, así que, lo dejo pasar. Pero, me alegra que lo hayas disfrutado tanto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola! Wow! Me sorprendio mucho la sinopsis y el género del libro, ya que nunca he leído sobre este. Pero este me ha llamado la atención especialmente porque ¡me gustó! Y eso para mí, que no me gusta lo relacionado con este género, es sorprendente. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que me estoy animando a leerlo. :D Suena chido y más porque es de terror, a ver que tal. ¡saludos y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andy. Llevo viendo este libro muchas veces en instagram y tengo mucha curiosidad pero nunca habia leído una reseña. Ahora sabiendo que te ha gustado tanto espero poder haerme con él y disfrutarlo tanto como tú. Me apetece leer algo de este género y este libro tiene una pinta genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! no sabía si leerlo o no pero me ha encantado la reseña :) Creo que irá a la lista de pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    A mí también me gustan mucho los thriller y las historias de terror. Este por lo que cuentas no tiene desperdicio :)
    A la lista de pendientes que va
    Un besin!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace mucho que no leo thrillers porque es uno de mis generos favoritos y en pocas palabras me habia hartado jajaja, ahora estoy volviendo al genero y parece interesante, te soy sincera tengo muchos pendientes pero no lo descarto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Andree, yo soy adicta a los thriller y tu reseña me ha parecido bastante curiosa, no entendí a qué haces referencia con los Loops, pero igual este libro me ha intrigado y estoy segura que lo buscaré en digital para comprarlo ya que no conozco a la escritora. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loops son como ciclos que empiezan, terminan y vuelven a empezar.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Mira que justamente empecé este mes adentrándome más en ese género y me vendría muy bien así que lo voy a tener muy en cuenta ya que se que tiene una pinta muy genial.
    Gracias por la reseña.😙
    ✏Te espero en mi rincón
    ~ De lo real a lo fantástico ~

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros