jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña #67: "Nunca digas Siempre"- Jennifer L. Armentrout (sin spoilers)

Título: "The Problem with Forever"
Autor: Jennifer L. Armentrout
EDICIONES URANO/ EDICIONES PUCK
Páginas:544
Español:"Nunca digas Siempre"
Género: Contemporáneo, Abandono y Violencia Infantil
Saga: Autoconclusivo







Muchas gracias a la editorial Ediciones Urano por este ejemplar!

El nuevo libro de Jennifer Armentrout, un precioso relato que hace latir los corazones.

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.

Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.



Lo primero que tengo para decir es que este libro me sorprendió, y para bien. En Goodreads tenía muchas buenas críticas , pero amigos cercanos me dijeron que no era tan bueno como parecía. Por eso, cuando la editorial me lo dio me encontré un poco en conflicto porque no sabía si leerlo o no. Al final me convencieron y lo empecé. 

Me sentí muy encariñada con el personaje de Mallory, es una chica muy buena y tiene ambiciones para el futuro, lo cual la hace de cierta forma independiente. Pude acompañarla durante todo el trayecto de la historia y su personaje tiene una evolución increíble. De alguna manera me hizo sentir orgullosa, el saber que pudo conseguir todo lo que se propuso, a pesar de su horrible pasado.

Justo hace poco se conmemoró el Día de La Mujer, y este libro me recordó un poco a eso, a los derechos que tenemos y como podemos valernos por nuestra cuenta. Mallory sabe lo que quiere y no desea que su condición siga siendo una excusa por el resto de su vida.

Su relación con Rider me pareció muy amena, creo que fue él quien la hizo evolucionar tanto. Además de que ambos son su apoyo, su sostén. No creo que sea una relación "vainilla" porque a pesar de todo lo cursi que puedan ser, tienen una química increíble y sólo ellos son capaces de ponerse en los zapatos del otro, sólo ellos entienden su pasado y es eso lo que los ayuda a seguir adelante.

Pienso que esta es una historia de superación y aceptación, con ella podemos celebrar nuestras pequeñas victorias por más que no sean demasiado importantes para los otros, para nosotros están cargadas de significado.

Frase que más me gustó:



" [...]El problema no eran las palabras , que volaban por mi cabeza como una bandada de pájaros migrando hacia el sol para pasar el invierno. Las palabras nunca habían sido el problema. Las tenía dentro de mí, siempre las había tenido. Lo que me costaba era hacerlas salir, darles voz..."









6 comentarios

  1. Holaaa
    A mi no me gustó demasiado, es más, me parece de los peores de la autora. Me aburrí muchooo jaja
    Pero me alegro que a ti te haya gustado tanto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola amiga! Cada vez que leo una nueva reseña de éste libro me dan más y más ganas de leerlo, tantas que me hace mal(?
    Me alegro mucho de que te haya gustado de esta manera 💖

    ¡Saludos!
    https://flordetintaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola bella! Hace muchisimo quiero leer este libro, me encantó tu reseña! Así que voy a intentar conseguirlo.
    Hermoso blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andy! Gracias por la reseña♥. Me pasó igual que a vos, tenia muchas ganas de leerlo desde que salio acá en Arg, y luego de escuchar varias opiniones negativas de los chicos se me bajaron un poco las ganas. La cosa es que ahora tengo muchísimas ganas de leerlo de nuevo y tengo que aprovechar jaja, pronto lo leo y espero que me guste tanto como a vos♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jennifer Armentrout es una escritora que adoro y sinceramente este libro no me llamaba la atención, pero viendo que le das 5/5 a lo mejor me animo y todo.
    Besos Andy <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Andy!
    Ya tiene un tiempo que la he leído y aun así la sigo recordando con mucho cariño y es que te roba el corazón al inicio y es demasiado precioso.
    Saludos:)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros