Reseña #44: "Stung"- Joss Stirling (sin spoilers)

Páginas: 360
Español: Stung
Género: juvenil , YA
Saga: Struck #2

Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar.

¿Cuál es el riesgo de enamorarse de la persona equivocada?

Cuando la acusan de asesinato y una banda callejera comienza a amenazarla, a Kate no le queda más opción que huir. Y es realmente hábil para hacerlo. Solo existe una persona que podrá encontrarla… Nathan es un joven detective y su misión es encontrar a Kate. Él conoce muy bien las reglas, sabe que no debe involucrarse más de la cuenta. Y cuando sus caminos se cruzan, ninguno de los dos está listo para lo que enciende su interior.

Cuando la editorial VyR me dijo que me iban a dar unos libros para reseñar, nunca me imaginé que uno de ellos iba a ser este. Cuando lo saqué del paquete no pude contener la felicidad porque amo demasiado a esta autora. Debo admitir que aún no estaba segura de empezar a leerlo porque como verán, esta es la segunda parte de una saga y yo no tengo el primer libro todavía, entonces comencé a averiguar para saber si podía leerse solo o hacía falta leer el libro anterior para entender este. Y puedo confirmarles que no es necesario que lean el primer libro para poder leerlo. Si bien los tres libros conforman una saga, pueden leerse independientemente.

En fin, comenzando con la reseña en sí. Siempre hay cosas buenas para decir sobre los libros de esta mujer. Personalmente creo que tiene un don para enamorar a todos los lectores con sus palabras. La trama de este libro es muy interesante, y en algunos aspectos me recuerda a su saga anterior, "Finding Love". Todo el tiempo te tiene pendiente sobre qué va a pasar y hacia dónde se va a dirigir la historia, porque con esta mujer nunca se sabe qué es lo que va a ocurrir.

Los personajes y el mundo están muy bien construidos. Algo que quiero destacar es que siempre que leo algún libro de Joss, me siento como en familia, los personajes llegan de tal manera al lector, que cuando éste cierra el libro se siente vacío. Me gustó mucho el personaje de Kate porque puede valerse por si misma y es muy valiente. Con 'valiente' no me refiero al estilo Katniss o Tris, que se empeña a defender a todo el mundo y siente que es su responsabilidad mantener a su pueblo a salvo, y por ello deja su propia seguridad en riesgo. Kate es inteligente y con cada página demuestra que es capaz de cuidarse sola y que sí puede proteger a los demás si primero ella está segura y pensando en frío. Disfruto mucho de leer personajes que sean reales, que puedan ser creíbles para mí, y Kate es una de ellos: la vemos triste, enojada, contenta, enamorada, débil, confundida. A diferencia de otros personajes que siempre se muestran victoriosos y fuertes.
No me olvido de Nathan, con él también me encariñé mucho. Me dio mucha ternura porque él es como el típico amor de la infancia que toda chica sueña con tener, o al menos yo. Me divierte el humor de Nathan y sobre todo la pasión que le pone en su tarea.
Sin duda, Nathan y Kate son el equipo perfecto.

Otra cosa que me gustaría marcar sobre este libro son las categorías "policiales". Como dice la sinopsis la YDA es una organización policial, por decir de alguna manera. Y algo que me pareció muy interesante es que hay distintos grupos categorizados por nombres de animales de los que cada policía es parte. Cada grupo es entrenado en función a las características que cada animal posee. Por ejemplo: están  los Gatos, cada policía es entrenado a partir de cómo acciona un gato, cómo piensa, como se camufla, etcétera. Creo que es lo que más me llamó la atención, además de ir descubriendo a que bando pertenecía cada uno de los personajes  y cuáles eran sus cualidades.

Por último, quiero nombrar a la portada, que me parece bellísima. VyR siempre hace las portadas más lindas, en mi opinión. Sin duda las de los libros de Stirling son de mis favoritas, armando imágenes con corazones y otros dibujitos. La portada en sí es simple, quiero decir que no es muy rebuscada, pero sin embargo, es eso lo que la hace perfecta.

Lamento si no abarco muchos más temas sobre esta novela. Siempre es complicado hablar de todo cuando un libro de gusta demasiado y mucho más si no se pueden decir spoilers. Así que esta es la reseña de hoy, se las recomiendo muchísimo y espero que puedan leerla, los invito a descubrir lo maravilloso que no cuenta la reseña.

"-[...] No te merezco.
-Te mereces a alguien mejor, pero me tienes a mí."