martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña #56: "Glow (Peril #2)"- Joss Stirling (sin spoilers)

 

Título: "Glow"
Autor: Joss Stirling
FROST WOLF
Páginas: 247
Español: NO
Género:Distopía, YA, Juvenil
Saga: Peril #2



Reseña al primer libro: click aquí




Muchas gracias a Joss Stirling por enviarme una copia.


AVISO: No hay una sinopsis definida, ya que esto es la reseña de un manuscrito, por lo tanto, la autora puede llegar a modificar cosas en la versión final. Voy a redactar yo misma la sinopsis del libro, en base a lo que leí y creo que es esencial, omitiendo ciertas partes para no arruinarles la historia.

 Kel ya no forma parte de los Perilosos , su amor por Meri es tan fuerte que ha decidido dejarlo todo atrás. Junto a Meri y un grupo de Atlanteanos simpatizantes, emprenden un viaje hacia Atlantis, la tierra prometida de su novia. 

Aunque el plan suena perfecto, no todo es color de rosa. En "Glow", Meri y Kel enfrentarán a enemigos que los forzarán a separarse. Deberán probar que tan fuerte es su amor e imponer un cambio en aquella sociedad racista para que ambos mundos puedan convivir en paz.

NOTA: en la versión original los grupos se llaman "Perilous" y "Atlanteans o Teans". La traducción es hecha por mí, no es oficial.


Estoy muy contenta por reseñar esta segunda parte, la esperaba desde que terminé el primero. 
Ya saben que amo como escribe esta autora, sus historias de distopía y amor son lo mejor que le pasó a este mundo. Pero la situación con este libro fue la siguiente:

Me gustó mucho como crece y evoluciona Meri como persona, se ve un gran cambio desde el primer libro a este. 
La trama es interesante, no me esperaba ninguno de los plot twists que aparecieron, y el final deja con ganas de más. De hecho a lo largo del libro, no podría esperar para que Meri y Kel se encontraran y todo vuelva a estar bien. Pero esta autora volvió a jugar con mis sentimientos otra vez.
Algo que quiero destacar, es que Joss incluyó más personajes latinoamericanos, como dijo que haría. Lo que tal vez me hizo un poco de ruido es que los diálogos aparecían en inglés a pesar de que los personajes se comunicaban en español (fueron muy pocas las veces que hablaban español de verdad) y eso hacía que no pudiera proyectar esa escena y hacerla creíble. Espero que la autora pueda corregir ese detalle.

Lo bueno de esta segunda parte es que tenemos más puntos de vista, entonces el lector es capaz de conocer un poco más de los personajes centrales de la historia. También aparecen personajes nuevos, sin dudas Daro fue mi favorito. 

El ritmo de lectura es bueno, como engancha tan rápido, se lee en poco tiempo. Creo que funciona perfectamente como secuela, ya que a mi parecer actúa como un puente de lo que es el primer libro al tercero , el cual se publicará el próximo año (2018). ¡¡YA QUIERO LEERLO!!

El plan es que este libro se publique para Navidad o cerca de esas fechas. Así que, apenas puedan consíganlo porque merece muchísimo la pena.

Frase que más me gustó:



"[...] Wisdom died when we were set apart. Breath without body, thunder without lightning. Your touch can kill in anger , but it can also complete us in love. So now, as skies darken , and the days end, together we glow."

---

"[...] La sabiduría murió cuando fuimos separados. Como un cuerpo sin alma, un trueno sin rayo. Tu tacto encolerizado puede matar , pero también nos completa en el amor. Así que ahora, mientras el cielo oscurece, y los días acaban, juntos brillamos." 





2 comentarios

  1. hola,
    este no es un libro que me llame especialmente la atencion, y al ser una saga y encima distopica, creo que la dejo pasar. Gracias por la reseña,
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cari!

    A mi me gustan las distopías y eso, pero dudo que me atreva a leer estos libros por lo que no están en español.
    He pensado en leer en inglés, pero creo que debería empezar por algo más fácil.
    En cuanto me maneje mejor, le daré una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado está segunda parte, y no haya sido una caquita jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros