martes, 20 de marzo de 2018

Reseña #68: "Yo estuve Aquí"- Gayle Forman (sin spoilers)

Título: "I was Here"
Autor: Gayle Forman
EDICIONES URANO/ EDICIONES PUCK
Páginas: 288
Español:"Yo estuve Aquí"
Género: Contemporáneo, Juvenil , basado en hechos reales
Saga: Autoconclusivo







Muchas Gracias a la editorial Ediciones Urano por el ejemplar!

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. 
Pero algunos secretos son profundos como océanos. 
Y nos arrastran con ellos. 

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? 
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 


Esta es la segunda (bueno, tercera) obra que leo de esta autora. Lo primero que leí fue la bilogía de "Si decido Quedarme" y recuerdo que me había gustado un montón. No leí otra cosa de ella hasta ahora, no porque no quisiera, sino porque cuando compro libros , compro los que más espero leer o las continuaciones de sagas. En fin, este libro lo vi por todo bookstagram y honestamente no me llamaba la atención por la portada. Sinceramente no me parece una portada atractiva y por eso es que nunca se me ocurrió pedirlo a la editorial o comprarlo. 

Este fue otro de los libros que me dio Urano cuando fuimos a la reunión donde nos presentaron los libros que van a publicar este año. Como no lo tenía, me lo quedé , pero tenía una espinita como diciendo "lo leo? no lo leo?". Al final hice una encuesta en mis stories de instagram y muchos votaron por que leyera ese libro. Así que , gracias!

En términos generales , la novela me gustó un montón. Una vez que arranqué no pude parar hasta terminarlo (me lo leí en 6 horas). Además, es super cortito, así que si buscan un libro para leer en una sentada, acá lo tienen. 
Me hizo acordar a "Cartas de Amor a los Muertos" y a "Por Trece Razones", aunque claramente no son la misma historia. Forman hizo funcionar muy bien este tipo de tema, lo desarrolló muy bien.

Se nota que Cody es de esas chicas que es muy tímida y sólo tiene una mejor amiga. Esto es lo que hace que su duelo se amplifique al enterarse que Meg se ha ido. Pero de alguna forma, es gracias a ella que logra socializar un poco más y agregarle un poco de aventura a su vida. 

Lo que critico más de esta historia es la relación que la autora quiso forzar entre dos personajes. Primero, porque apenas se conocen, y segundo , porque la trama no lidera ni da indicios de un "romance". No sé si quiso hacer lo mismo que en "Si decido quedarme", pero lo cierto es que en este libro no funcionó.

Más allá de eso, la trama es muy interesante y se puede pasar un buen rato con este libro en mano. 

Frase que más me gustó:



"A veces , conocemos a personas con las que nos sentimos tan simbióticos que es como si fuéramos una sola persona, con una mente, un destino"






3 comentarios

  1. ¡Hola! A mí esa relación de la que hablas también me chocó un poquitín pero en general me pareció una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. TENGO MIL GANAS DE LEER ESTE LIBRO.

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros