Reseña #3: "Saga DELIRIUM" por Lauren Oliver

* Idioma origen: inglés
 *Páginas: 399
 *Editorial: SM
 *Español: si

* Orden: tercer libro

~Reseña~

La saga Delirium está basada en una sociedad futurista, cerca del siglo C (100). Un mundo en el que los científicos descubrieron que el amor o como ellos lo llaman "deliria nervosa de amor" era una enfermedad mortal, te hacía hacer cosas impensables, como suicidarte por una persona a la que ames, te hacía sufrir. Por eso, hallaron una manera de prevenir a la población de contraer esta enfermedad. A la edad de los dieciocho años, se les hacía una pequeña intervención a los jóvenes. Y lo que prometía esta operación o "cura" era la felicidad eterna. Por este motivo también, las autoridades asignaban a cada uno una pareja y luego eran "obligadas", por decirlo de algún modo, a casarse.
Lena, la protagonista, siempre quiso ser operada. Ella quería vivir en paz y sobre todo feliz. Su amiga Hana era todo lo contrario, le gustaba desobedecer las normas impuestas por el Manual FSS (Manual de Felicidad, Salud y Seguridad); en el cual se constataba qué música se podía escuchar, qué libros se podían leer, qué películas se podían ver, los derechos de los ciudadanos, etcétera.
Lena es impulsada por Hana a seguir el incumplimiento de las reglas que aparecen en el Manual FSS, con lo cual Lena no se siente bien. Cuando faltan unos días para su operación, Lena conoce a Álex,un chico del pueblo. Empiezan a conocerse, y descubre los primeros síntomas del deliria; al comienzo se negaba a aceptar que estaba "infectada", pero con el tiempo se va dando cuenta de que no es tan malo como se lo pintan.
Cuanto más cerca se encuentra Lena de la operación, más indecisa está. Por un lado quiere operarse para ser feliz y no tener que preocuparse por sus sentimientos, pero por otro, no quiere tener que abandonar a Álex y olvidarse de él. A dos días de su intervención, Lena descubre que lo que hay detrás de la operación no es todo lo que prometen las autoridades, Lena tiene una importante decisión que tomar.

~Opinión personal~

Debo admitir que el primer libro no me gustó tanto como esperaba. Tardé demasiado en terminarlo. Sin embargo, la trama de  la historia es muy buena y sobre todo original. Al comienzo se me hacía muy parecido a la saga "Uglies" de Scott Westerfeld y "Matched" de Ally Condie. Creo que como una especie de mezcla entre esas dos, pero aún así +Lauren Oliver supo cómo sacar a relucir y distinguir su historia entre estas dos. Me gusta mucho el personaje de Lena, me sentí muy identificada con ella, por su timidez, su inteligencia, su manera de defenderse y presentarse ante el resto, su capacidad de decidir qué es lo que quiere y sobre todo seguir con las obligaciones.
El segundo libro me gustó un poco más que el primero, pero aún así no terminaba de encajarme la historia. No me mantenía lo suficientemente entretenida o motivada a leer.Admiré mucho el personaje de Reaven, su personalidad, su carácter, todo. Me encariñé muchísimo con ella.
El tercer libro hizo que mi opinión por los otros dos libros cambiara. Me encantó, creo que tuvo un buen desarrollo , un buen final y sobre todo, una buena trama. Me mantuvo mucho más entretenida, a comparación de los otros dos. El final me gustó muchísimo, terminó de una manera muy "exacta". El final del libro termina de capturar la esencia de esta saga, y transmite el mensaje que deberían haber transmitido los otros dos libros. Definitivamente este es el libro que más me gustó de la trilogía. Espero poder leer otra cosa de +Lauren Oliver muy pronto.

~PUNTUACIÓN~

❤ ❤ ❤ ❤