jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña #50: "A court of Mist and Fury" - Sarah J. Maas (sin spoilers)

Título: "A Court of Mist and Fury"
Autor: Sarah J. Maas
BLOOMSBURY/PLANETA
Páginas: 624
Español: Una Corte de Niebla y Furia
Género: Fantasy, Juvenil, Retelling
Saga: A Court of Thorns and Roses #2







¡CUIDADO! Esta reseña contiene spoilers del libro anterior, pero no de este. Los invito a pasarse por mi opinión sobre A Court of Thornes and Roses si aún no la han leído. Click acá.



Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Sorprendentemente, este libro me gustó muchísimo más que el anterior. Había escuchado que el segundo era peor que el primero, pero en mi opinión es increíble. 

El libro arranca desde donde queda el anterior, tenemos Feyre convertida en hada y nuevamente viviendo feliz con el amor de su vida , Tamlin. Me sorprendió el giro que le dio Sarah J Maas a la trama, yo me imaginaba que iba a seguir la misma línea que el anterior, pero no fue así, y me alegro. Los personajes que solíamos conocer se revelan de una manera que desconcierta al lector, y es más, este segundo libro me hizo "odiar" a personajes que en el primero yo amé completamente y amar a los que antes odié. Honestamente es la primera vez que me pasa, ni yo podía creer lo que estaba pasando.

Quien juega un papel importante en esta secuela, es Rhysand, él se roba el protagonismo. Conocemos un poco de su pasado, lo que tuvo que sufrir, cómo llegó a ser el Lord de la Corte Noche, cómo conoció a sus amistades, etcétera. Con esto nos damos cuenta de que no era tan malo como aparentaba ser, y el descubrirlo es muy interesante. Rhysand es ahora uno de mis personajes favoritos, y no me molesta admitirlo.

También notamos un cambio grande en Feyre, fue muy valiente cuando se enfrentó a Amarantha, pero se vuelve aún más valiente y fuerte. Empieza a descubrir sus habilidades de hada y cómo utilizarlas. En "Una Corte de Niebla y Furia", Feyre se da cuenta de que quiere ser útil en todo lo que pueda, y no pasarse toda la eternidad (porque recordemos que las hadas son inmortales) en su castillo en la Corte Primavera sin hacer absolutamente nada, entonces busca la forma de ser reconocida como la primer humana que fue capaz de ser lo que es hoy. 

Me encantaría dar más detalles sobre lo genial que este libro, pero todo lo bueno que sucede es spoiler y no quiero que me odien jajajja.

Este libro podría haber sido un 5/5 estrellas, pero decidí bajarlo un poco porque nuevamente hay un pequeño detalle que me hace ruido. Si leyeron mi reseña anterior, quizás recuerden que mencioné algo sobre la forma de narrar de la autora, que era demasiado rebuscada. Bueno, la cosa es que eso sigue apareciendo en el libro, en esta historia, Feyre aún no sabe leer, pero no completamente. A medida que avanza la cosa , ella va aprendiendo de a poco. Por eso no bajé tanto el puntaje, porque le veo más sentido que su vocabulario sea más "rico" cuando ya sabe leer que cuando aún no. 

Por último, el final. Pienso que estuvo bien, no espectacular, pero suficientemente bueno como para que quiera leer la tercera parte de la saga. Así que sí, recomendaría a todo el mundo este libro.

Frase que más me gustó:



"To the stars who listen and the dreams that are answered"
---
"Por las estrellas que escuchan y los sueños que son correspondidos"












2 comentarios

  1. Hola Andy! ya me tengo que leer estos libros mas que nada el anterior y este segundo libro porque como veo te encantaron y me animas mas a leerlo, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. No conocía de los libros pero tu reseña de verdad me dan ganas de leerlos! :)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros