jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña #7: "Legend" por Marie Lu


Perdón por tardar tanto en subir algo, tuve problemas con mi computadora, y tuve que conseguir una nueva.


             ~Ficha Técnica~


  *Título: "Legend"

 *Autor: Marie Lu

 * Idioma origen: inglés

 *Páginas: 305

*Editorial: SM

*Español: Si

 * Saga: Primer Libro


                    ~Sinopsis~


Esta historia está basada en lo que sería la Costa Oeste de Estados Unidos. Allí se creó un país nuevo que se llama La República. Dicho país se encuentra en constante guerra contra un país cercano llamado Las Colonias. Por eso, al cumplir los 10 años, cada niño del país debe someterse a un examen que determinará su futuro.El obejtivo de La República es crear la mayor cantidad de soldados posibles para que les ayuden a ganar la guerra. Si apruebas dicho examen, significa que vas a ser un soldado de alto rango y vas a tener muchas riquezas; si lo desapruebas te envían a un campo de trabajo. Mientras menos puntaje saques, es menor el rango que vas a ocupar.
Acá es donde entra June, una chica de 15 años muy inteligente que a sus 10 años dio su examen. Ella es la única en el país que sacó la calificación perfecta (1500), por eso es considerada una niña prodigio dentro de sus estándares académicos. 
Por otro lado está Day: un chico de también 15 años, pero él desaprobó el examen, aunque también es un chico muy inteligente. Day es uno de los ladrones más buscados en La República (aunque nadie conoce cómo es físicamente), una especie de Robin Hood: roba a ricos para dar a los pobres. En este caso para proteger a su familia , que lo creen muerto.
Un día, informan a June de que su hermano Metias ha sido asesinado y que el principal sospechoso es Day. June jura ir en su busca y hacerlo pagar por todos sus crímenes , y sobre todo: la muerte de Metias.
June empieza a seguir las pocas pistas que tiene a su alcance, y cuando lo encuentra, se entera de todos los secretos que una vez le fueron ocultados. Ella no es más que un títere.



         ~Opinión Personal~


Yo sinceramente amé muchísimo este libro, me lo terminé en tres días porque la verdad es que es muy entretenido y fácil de leer. Te deja con ganas de saber más desde la primer oración hasta la última.
Creo que todo el mundo debería de leerlo porque la verdad es que está super genial. A veces tiene esa cosa detectivesca que hace que el lector vaya siguiendo las pistas , pero cuando estás a punto de llegar a una conclusión algo sucede y te vuelve a desorientar. Eso me gustó demasiado.
Marie Lu se las ingenió muy bien para escribir los libros (yo leí el primero y el segundo), la historia está perfectamente desarrollada, nunca te aburre, y sobre todo: mantiene en todo momento el pacto entre autor y lector. Los personajes mantienen una misma personalidad de principio a fin y el hilo de la trama es muy sencillo de seguir.
Estoy demasiado emocionada por conseguir el tercer libro porque la verdad que el segundo libro, "Prodigy", me dejó con muchas ganas. Espero poder conseguirlo pronto.
Al principio creía que las portadas en inglés me gustaban mucho más que las que están en español, pero luego de que los encontré, me enamoré perdidamente de ellas. Aunque debo admitir que si me diesen a eligir una sola de mis favoritas, tendría que decir que no puedo elegir sólo una porque todas son hermosas.



               ~Puntuación~


                                             ❤ ❤ ❤ ❤ 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lluvia de libros