martes, 18 de julio de 2017

Reseña #47: "La Joya"- Amy Ewing (sin spoilers)

Título: "The Jewel"
Autor: Amy Ewing
V&R EDITORAS
Páginas: 400
Español: La Joya
Género:fantasía,  distopía
Saga: La Ciudad Solitaria #1








Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza


Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…


"La Joya" trata sobre una chica , llamada Violet, que proviene del Pantano (el sector más pobre de la Ciudad Solitaria) y es llevada a La Joya (el sector más rico) para cumplir con su "destino", salvar y proteger la sangre real. Para poder llevar esto a cabo, las chicas que son como Violet, a quienes  llaman "sustitutas", son llevadas a un centro donde se las entrena para desarrollar habilidades especiales que sólo ellas poseen. Luego de que su entrenamiento finaliza, se realiza una Subasta en donde son vendidas al mejor postor. La mayoría de las sustitutas se sienten honradas por poder tener tal importancia en el mundo de la realeza, pero conforme avanza el tiempo, Violet se da cuenta que ser una sustituta no era tan prestigioso como lo pintaban en las clases.

Siento que este libro es un rejunte de varias tramas: Los Juegos del Hambre, Divergente, La Selección, La Reina Roja. Sorprendentemente, de esta mezcla surgió algo interesante. Me gustó mucho cómo la autora llevó la historia y como a  cada elemento le dio un giro agradable.

Otra cosa con respecto a la trama que me gustó fue que todo se desarrolló a su debido tiempo, nada fue apurado ni precipitado, y tampoco hubo páginas de relleno, todo se dio en el momento adecuado y en la cantidad justa de páginas.

Los personajes creo que estuvieron bien desarrollados, el rol de cada uno se destacó perfectamente y les son fieles a sus personalidades y principios. Aunque hubo algunos que no estuvieron lo suficientemente sólidos, no voy a decir cuales para no hacer spoiler.

Violet me cayó bastante bien, no creo que sea una protagonista sorprendente porque como dije antes, este libro fue una mezcla de varias historias, entonces este personaje fue como una réplica de los respectivos protagonistas de las sagas, en pocas palabras no pienso que Violet sea única, aunque no me desagradó. Yo habría tomado otras decisiones que ella a mi parecer tomó equívocamente, pero bueno , eso no puedo cambiarlo porque no soy la autora jajaja.

La puntuación bajó un poco por el final, que pienso que estuvo un poco flojo. Por como venía la historia: bien desarrollada, no apresurada; el final arruinó un poquito eso que venía sucediendo, porque ahí si ocurrió todo demasiado rápido y concluyó de una manera que  no me terminó de convencer. Espero que esto en la segunda parte se aclare un poco más. Escuché que los libros siguientes son mejores, ojalá no me decepcionen.

Para concluir, la portada me parece super linda, representa más la vida de Violet en la Joya  que su vida pasada, pero creo que ese es el punto de la tapa. Cuando la vi por primera vez, lo que automáticamente pensé fue "La Selección".

Frase que más me gustó:



"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad?-dice con calma-. Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece."







4 comentarios

  1. Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y también me gustó mucho, coincido en todo lo que dijiste.
    Me encantó la reseña!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. La portada esta preciosa y tiene buena sinopis, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy!
    Me quiero leer este libro, es muy interesante y sin duda tu me has animado a hacerlo, me encanto tu reseña y la frase es muy bonita.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, me gustaría saber si hay algo de romance, peero si no lo hay lo leeré igual :)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros