viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña #60: "El Odio que Das"- Angie Thomas (sin spoilers)


Título: "The Hate you Give"

Autor: Angie Thomas
OCÉANO GRAN TRAVESÍA
Páginas: 448
Español: " El odio que das"
Género: juvenil, realista
Saga: Autoconclusivo










Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.



Leyendo la sinopsis y varias reseñas, el hype que tenía por leer este libro era impresionante. Me parecía muy interesante que tratara el tema del racismo ya que es algo muy controversial y me daba curiosidad cómo la autora lo iba a plasmar.

Al principio me metí muy de lleno en la historia y dije "wow me está encantando", hasta que llegó un punto que pensé "¿no hay más que esto?". El ritmo empezó a ser muy lento y todo era muy repetitivo, como si la autora se hubiese quedado sin ideas y dijese "oh, bueno. Hagamos que tal personaje haga lo mismo 20 veces ". Comencé el libro en octubre y recién lo terminé ayer (3 de diciembre), llegué a un punto en el que tuve que dejar el libro a un lado y retomarlo más tarde porque me estaba aburriendo muchísimo. Fue una pena la verdad, porque la novela tenía su potencial y de verdad esperaba que me gustara. 

Una cosa que quiero remarcar es que intentando ser un libro no racista , a mi parecer terminó siendo el libro más racista del mundo. Que si una persona hacía tal cosa era como "eso es típico de los blancos" o no se podía comer tal comida si eras blanco porque tal cosa era solo para la consumición de la gente negra. Creo que como sociedad ya avanzamos lo suficiente como para volver a ello.

Sin embargo, varios personajes me agradaron. Los padres de Starr, por ejemplo. Se nota que se tienen un gran amor y aman a sus hijos también. Los nombres de los personajes me impactaron también, muchos de ellos no eran comunes y me encantó. Me gusta que los nombres sean únicos y tengan una historia como las de ellos. 

No sé si sabían esto, pero ya se está trabajando en una película, que será lanzada el año próximo (2018), y creo que sí voy a verla, porque tengo curiosidad de ver cómo se plantó el libro en esta adaptación. ¿Quién sabe? Quizás me guste más la película que el libro en sí.









3 comentarios

  1. HOOOLA ANDYY!!
    AAYYY! Siento mucho que no te haya gustado la novela :( Estoy de acuerdo con algunos de tus puntos jajaj. A mí personalmente me encantó el libro jajaj, pero el hype está muy alto, es cierto.
    Me gustó mucho leer tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por leer este libro, es más este libro forma parte de un reto que estoy haciendo, así que pese a tu "mala" experienza lo leeré jaja

    ResponderEliminar
  3. BUENAS ME INTERESA ESO DE LOS RETOS PARA RETOMAR LA LECTURA.....COMO TE ENGANCHAS?? GRACIASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros